Ojos rojos, irritados.

Soy de Argentina. He estado con conjuntivitis durante un mes, y he realizado un tratamiento con los gotas llamadas Vigadexa (COMPOSICIÓN: Cada ml (aproximadamente 30 gotas) de VIGADEXA® Solución Oftálmica Estéril contiene clorhidrato de moxifloxacino 5,45 mg (equivalente a 5,0 mg de moxifloxacino base).
Fosfato disódico de dexametasona 1,10 mg (equivalente a 1,0 mg de fosfato dedexametasona).
Mi oftalmólogo me dijo que puede tener secuelas el haber estado utilizando durante tanto tiempo este medicamento, y me dijo que era probable que necesitara utilizar lagrimas artificiales.
¿Esto es realmente así? Me gustaría saber su opinión.
La cuestión es que ahora estoy de viaje, en un lugar de playa, y el solo contacto con el agua corriente, y también con el agua de mar, me hace sentir ardor y me deja muy rojos los ojos. ¿Usted me podría decir que lagrimas artificiales comprar? ¿Cuál es el componente mas inocuo y mas eficaz para mi caso? Fui a la farmacia y hay muchas lagrimas, todas con compuestos distintos y no se cual será la mas adecuada. No me puedo comunicar con mi medico ya que está de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
He leído tu caso y sin ninguna duda te digo que compres (si estás en España) "Optrex" o como mucho "Vispring" porque es muy calmante para cuando tienes los ojos irritados y no son nada perjudiciales.
Si no estás en España, pide en tu farmacia un colirio que sea de agua de hamamelis que es para lo que te he dicho antes.