Problema post cirugía de cataratas

HOLA, le comento que mi marido padece de cataratas congénitas. Tiene 25 años y fue operado del ojo derecho el 22 de febrero pasado, con técnica de facoemulsificación y colocación de lente intraocular.
La cirugía salió bien, salvo que presenta en el post operatorio edema de córnea, tratado con Efecoryl Forte (Acetato de Prednisolona 1%, Fenilefrina 0,12%). Previo a la cirugía se realizó tratamiento con Vigadexa (Moxifloxacina HCl 0.5%, dexametasona fostato 0.1%), el cual siguió post cirugía. La semana pasada le agregó también Lágrimas, y Dorzoflax (dorzolamida+timolol), las gotas de timolol le causan molestias como puntadas en el ojo y picazón, los cuales son efectos adversos comunes, pero el médico aconseja seguir el tratamiento...
El edema corneal según el especialista está mejorando, ahora el viernes pasado le detectó un exudado que según dice suele absorberse solo, y si no, se lo retirará manualmente.
Estamos preocupados, ¿es todo esto normal? ¿Dejará secuelas graves? ¿En cuánto tiempo verá una mejora en su visión?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
No soy oftalmólogo, pero puedo daros unas nociones.
Toda lesión en el ojo suele ir acompañada de edema corneal (es al fin y al cabo una inflamación de los tejidos) y es normal. El tiempo de reuperación varía siempre entre personas y gravedad de la lesión. Las facoemulsificaciones se hacen por una abertura muy pequeña de unos 4 mm., pero, evidentemente, necesita un tiempo para recuperarse.
De momento el tratamiento parece adecuado, y las respuestas del médico son correctas.
Habrá que eserar a ver si se recupera.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje