¿Cómo quitarme los pensamientos negativos de mi mente, como dejo de pensar en cosas malas?

En las últimas 2 semanas he estado super preocupado por mi salud (especialmente por mis ojos, fuí al oftalmólogo y me dijo que todo estaba bien... Pero tenía astigmatismo, ya tengo los lentes.), he pasado triste y el mismo oftalmólogo, me ha dicho que me preocupo demasiado y que tengo que tranquilizarme más, pero no puedo... No se por qué no puedo dejar de pensar en mi salud todo el día: me levanto pensando en mi salud y me acuesto a dormir con los mismos pensamientos. Hay unas horas en el día en que estoy feliz, estoy tranquilo y no siento ningún problema, quiero tratar de controlar los nervios y que estos no controlen mi vida. ¿Qué creen que debería hacer para que no esté preocupado excesivamente con mi salud como ahora siento que estoy?.

2 respuestas

Respuesta

Te voy a contestar un poco, hablando de Aristóteles. Este filósofo, una vez afirmó que existen tres grados en muchas cosas: exceso, moderación, escasez. Si aplicamos esto a tu situación, estás en el exceso. Al igual que comer en exceso es malo, preocuparse tanto también lo es (repercute en tu salud mental). Tampoco tienes que irte a la escasez. Una persona que se preocupe poco por su salud puede acabar gravemente enferma o afectada tarde o temprano. Tienes que ser moderado, entre el exceso y la escasez. Lo que haces está bien, desconectar. Yo de niño pasé por una "crisis". Una vez me atraganté y a partir de ahí le cogí miedo a comer. Se me acabó pasando. Tienes que esforzarte. Lo mejor es que desconectes (lee, estudia, escucha música, ve películas, pasea,...)

Aunque te digo una cosa. Elegiste el tema de filosofía para tu pregunta, hubiera sido más correcto elegir los temas de psicología o salud mental. La filosofía es el arte del pensamiento, el arte de la sabiduría. Con esta definición seguro que ves que tu pregunta no concuerda con el tema. Pero no te preocupes, yo también te puedo ayudar psicológicamente ;-)

Pero de todas maneras, leer filosofía te puede ayudar a reflexionar y a alejarte de los pensamientos malos. Te aconsejo la filosofía oriental, busca por internet y verás mucha información o trucos útiles de meditación.

Respuesta

Ya te di algunas sugerencias en la pregunta anterior, espero que puedas superar la situación. Sds.