Que fórmula inserto en excel para comparar valores de 3 columnas y que el resultado sea en una letra.

Necesito una fórmula en excel que me indique el mayor valor entre 3 columnas, pero que el resultado obtenido sea una letra..

Ejemplo: valores por columna 4 - 7 - 2 .. Hasta ahorita utilice la fórmula MAX.. Y me indica que el mayor es 7.. La columna de en medio.. Pero quiero que me indique el nombre de esa columna con una inicial o el nombre completo.. Columna A B C

Y que el resultado en vez de ser 7 me diga columna B

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que los valores están la fila 1, pruebe con:

="Columna "&SUSTITUIR(DIRECCION(1;COINCIDIR(MAX(A1:C1);A1:C1;0);4);1;"")

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Respuesta

H o l a:

Te anexo una fórmula, si lo que quieres es obtener la columna del valor máximo en un rango de celdas, en el ejemplo de la fórmula puse el rango de B2 a D11, pero puedes poner cualquier rango.

="Columna " & SUSTITUIR(DIRECCION(1,SUMAPRODUCTO(MAX((B2:D11=MAX(B2:D11))*(COLUMNA(B2:D11)))),4),"1","")