Macro para seleccionar un libro de word desde excel y guardar como

Solicito su valiosa ayuda para generar una macro desde excel, con la finalidad de seleccionar un libro de word (que esta abierto), y ejecutar la opción de guardar como.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Ejecuta la siguiente macro, cambia "archivo1.docx" por el nombre del archivo que está abierto; cambia "archivo2.docx" por el nuevo nombre nombre del archivo.

Sub guardarWord()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set appWord = GetObject(, "word.application")
    appWord.Documents.Open ("archivo1.docx")
    appWord.ActiveDocument.SaveAs ("archivo2.docx")
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Archivo guardardo"
End Sub

Primero un agradecimento por su pronta respuesta, justo lo que necesitaba, solo quisiera pedirle un favor, si puede incluir un inputbox para que yo le pueda asignar un nombre a ese archivo de word, en lugar de que este fijo.  mil gracias

como ejemplo seria guardarlo en esta ruta, D:\Users\salvador.pineda\Desktop\CONTRATOS\CONTRATOS_GENERADOS\

de nuevo muchas gracias

H o l a:

Te anexo la macro actualizada con las 2 peticiones nuevas.

Sub guardarWord()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    nombre = InputBox("EScribe el nombre del archivo Word: ", "GUARDAR WORD COMO")
    If nombre = "" Or nombre = False Then Exit Sub
    ruta = "D:\Users\salvador.pineda\Desktop\CONTRATOS\CONTRATOS_GENERADOS\"
    Set appWord = GetObject(, "word.application")
    appWord.Documents.Open ("archivo1.docx")
    appWord.ActiveDocument.SaveAs (ruta & nombre & ".docx")
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Archivo guardardo"
End Sub

Excelente, funciona perfectamente bien, justo lo que necesitaba, agradezco su atención, y le reitero mi agradecimiento.

¡Mil Gracias!