Contrato temporal de 40h,haciendo menos,tienen que pagarlas?

Hace 2 semanas firme contrato con una ETT, de 40h/smn,pero resulta que mi sorpresa es que no hay tanto trabajo para hacer las 8h/dia..y estoy haciendo 4/5h..deben de indemnizar las 8h completas?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, el salario debe corresponderse con las horas de trabajo que fija el contrato. Corresponde al empresario estimar qué cantidad de trabajo tiene y cuánto tiempo necesita disponer de sus empleados.

Gracias por contestar,el contrato a sido mediante una ETT,creo que deberia exigirlo alli,aunque me dicen que lo de las 40h,era por poner porque no sabian las horas,45dias de prueba..y 3 meses pone..

La duración de la jornada es una condición esencial de la relación de trabajo; debería reflejarse la jornada real en el contrato y si no se conoce, al menos, haber hecho una remisión a la norma que la establece, que suele ser el convenio de la empresa usuaria.