¿Se puede enamorar a un amigo con derecho?

Os cuento un poco mi historia.

Hace 8 meses empece a liarme con un amigo ( hablábamos aveces, pero siempre había tonteo entre nosotros), la cosa fue a mas y estábamos genial, actuábamos como pareja ( el tiene 23 años y yo 22), hablábamos siempre, nos contábamos todo, hasta que a los 3 meses me dijo que yo estaba a otro nivel, y el no tenia la misma ilusión, en ese momento yo lo agobie diciéndole que quería estar con el, que por favor volviéramos a lo de siempre, el se agobio y me dijo que no sentía nada por mi, y dejamos de hablar un tiempo. Pasaron dos meses y en esos dos meses hablábamos aveces, hasta que otra vez comenzamos ha hablar todos los días, quedamos y nos liamos, y decidimos ser amigos con derecho... ( Yo al principio creía que lo había superado, y acepte), a medida que ha pasado el tiempo me he dado cuenta que no puedo estar sin el, aunque ahora solo lo tenga de esta manera, me es imposible decirle que no, porque tengo sentimientos, lo hablo con el y le digo que aveces me gustaría estar como antes o hacer mas cosas juntos y me dice que el no lo siente así y que yo ya sabia en lo que nos metíamos, pero el caso es que es el el que siempre esta pendiente cuando no estamos juntos, y me cuentas sus cosas, y se le ve con gana de hablar, pero cuando llega la hora de querer hacer algo juntos, se echa atrás, y al final solo seguimos quedando para tener relaciones, o incluso se pone celoso de otros chicos... Ya no se que hacer, quiero que se enamore o que por lo menos hagamos las cosas que hacíamos antes, y no solo sexo... Me da miedo alejarme de el porque no puedo estar sin el.

1 respuesta

Respuesta

Os conocéis desde hace 8 meses, y si hasta ahora no se enamoró de ti, me temo que ya quedan pocas posibilidades de que ocurra. No digo que no puede pasar, pero en las “circunstancias” que cuentas, seguro que no.

Acuérdate, presionar o rogar amor a un hombre nunca dará el resultado que esperas, sino todo lo contrario. Cuanto más le aprietes, más se alejará, cuanto más le pides, menos te dará. La desesperación que tú sientes ahora no es nada atractiva, y al revés – cuanto más una chica se siente segura de sí misma, más atractiva es para los chicos.

Le enseñas tu miedo de perderle, tu dependencia emocional de ti, y él solo tiene ganas de dar atrás... Cuando un hombre no tiene claro lo que siente hacia una mujer, presionándolo solo conseguirás que se aleje de ti, nunca lo contrario.

Ahora bien, si cabe alguna posibilidad que él aún podría enamorar de ti, primero lo que tendrías que hacer es darle la posibilidad de extrañarte, de conquistarte, y persiguiéndole (con tus mensajes, con tus charlas sobre “vosotros”), evidentemente, no la das.

De todo lo que cuentas, es muy probable que tal y como él dice, “no siente nada por ti” y puede ser que él lo tenga muy claro que no quiere estar contigo, porque habéis estado juntos más que suficiente tiempo para que él pudiera enamorar de ti, y si no pasó, pues no pasó. Puede ser que él desde principio lo tenía claro que tú para él solo puedes ser una amiga, o una “amiga con derecho”, nada más. Pero a veces ocurre, que uno no piensa que va enamorarse, pero sucede.

Tendrías que sorprenderle, tendrías que enseñarle que eres una chica que no le necesita, que puede estar perfectamente sin él, que sabe que es lo suficiente atractiva, lista, inteligente como para atraer a cualquier otro chico que querrá estar con ella y compartir todo con ella.

No olvides lo que tú vales, lo que eres, lo que tú te mereces, y acuérdate para siempre – la perdida de una persona que no te quiere no es una perdida sino una ganancia, porque te da la posibilidad de encontrar a aquel, quien será tu amor verdadero.

Buenos días, muchas gracias por su comentario.

Pero tengo un problema, el me conoce muy bien y sabe que me pasa en cada momento, y sabe que dependo de el... que me tiene asegurada, cosa que yo quiero cambiar, quiero ser independiente y que no me afecte lo que haga, porque siempre me da miedo perderle , que se vaya con otras chicas... y no se que hacer, porque si dejo de hablarle lo pierdo, y si le hablo me tiene asegurada...

¿Debo actuar como una amiga?  ¿Hablar como amigos sin esperar nada y no decirle de vernos y hacer planes no? Ya no se,  ni ser una mujer fuerte y segura de mi misma....

Si tú de verdad quieres cambiar algo, quieres ser independiente, como dices, pues primero que tendrás que hacer es quitar el miedo de perderle. Si tú dices que si “dejas de hablarle, le pierdes”, ¿me pregunto para qué necesitas a un chico así? Él te está usando, queda contigo cuando le da la gana y tú estás allí siempre disponible para él. Así no solo que no le vas a enamorar, sino que vas a sufrir mucho, porque tu autoestima ya está baja y aún seguirá bajando mientras aceptes sus reglas y quedas pendiente de él.

Tienes que ser fuerte y decidir que no quieres seguir así y que quieres cambiar. Tienes que preguntarte que es lo que quieres: si es una relación bonita de novios o unas migajas de tiempo de un chico que no te puede dar lo que tú necesitas.

Lo de quedar como amigos, no es buena idea, porque vas a poder hablar con él solo como amiga, porque tú de él quieres más que una amistad y no lo podrás esconder. Dices que él sabe que dependes de él, eso no es ningún problema, tus sentimientos, tus pensamientos pueden cambiar, ¿no?

Tú puedes decidir a cambiar tu vida, a darte cuenta que la “relación” que tienes con él es una miseria y tú te mereces algo mucho mejor. ¿O no es así? ¿Piensas qué no te mereces nada mejor? Pues si piensas así, no vas a tener más en la vida, más que una relación así de triste que nunca te hará feliz.

Lo siento si mis palabras te pueden parecer un poco duras, pero la realidad es esta y quiero contártela porque necesitas ser consciente de ella para hacer cambios en tu vida.

Él no puede ser más importante que tú misma. Tu felicidad es antes de todo. Decide que quieres ser feliz, que vas a ser fuerte, dite a ti misma que te quieres, que te mereces todo lo mejor para ti, y que esa dependencia de un chico que no te ama no es bueno para ti, ¡Pide a Dios que te de fuerzas para ser fuerte!

Si consiguieras dejar de contactarle, ya verías lo orgullosa que te sentirías de ti; una vez habrás hecho un paso, cada paso será más fácil.