Esto se trata de geometria

Calcular La Longitud De Una Circunferente De Radio 15cm

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Juliana!

La longitud de una circunferencia se calcula con esta fórmula:

$$\begin{align}&l= 2\,\pi\, r\\&\\&\text{si lo que te dan es el diámetro, puedes usar directamente}\\&\\&l = d\,\pi\\&\\&\text{como nos dan el radio usamos la primera}\\&\\&l=2·\pi· 15\,cm = 30\pi \,cm\\&\\&\text{imagino que querrán que lo pongas en número}\\&\\&l = 30·3.141592654 \,cm= 94.24777961\,cm\\&\\&\text{Y tu decides cuántos decimales quieres presentar}\\&\text{acuérdate de hacer bien el redondeo si tiene que}\\&\text{ser al alza.}\end{align}$$

:

¡Gracias!

·

¡Hola Juliana!

Debes votar a todos los expertos que han trabajado en la respuesta como Luis Alberto Candio, no solo a uno. Además debes ser generosa y votar excelente cuando la respuesta está bien, si no puede ser que no quieran volver a contestarte. Por mi parte deberás subirme la nota a excelente para que responda más preguntas tuyas.

Respuesta

Para hallar la longitud de una circunferencia se utiliza la siguiente fórmula:

Reemplazamos:

Finalmente:

Eso es todo, espero que puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta y seguidme.