Accidente en domicilio de la madre

Accidente doméstico en domicilio de la madre

Hace una semana estando en la cocina preparándole el almuerzo a mi madre de 84 años (no es mi domicilio), la olla exprés se abrió (apertura brusca de la tapadera, la puso a calentar antes de que yo llegara, por sus comentarios pudo ser que no la cerrara totalmente), produciéndome quemaduras de segundo y tercer grado en el 11% del cuerpo. Poseo toda la documentación médica de dicho accidente, estando en proceso de curación. Tengo testigos de dicho accidente, cuando salí a la calle sin camisa en busca de auxilio.

En mi casa tengo la misma compañía de mi madre.

Mi madre tiene seguro con Allianz Hogar, con una R.C de 300.000 euros.

Revisando el condicionado de Allianz, dice:

Responsabilidad civil

  1. D) ASEGURADO
  2. El cabeza de familia.
  3. Los demás miembros de la familia que convivan en la vivienda asegurada
  4. E) PERSONAS CONSIDERADAS TERCEROS Todas, excepto:
  5. Los Asegurados.
  6. El Tomador del Seguro

El mediador de la compañía, me informa que la peritación da como conclusión después de explicar cómo debería haber ocurrido los hechos (El perito en ningún momento ha oído mi versión de lo ocurrido y si ha hecho conjeturas de lo que podía haber ocurrido, pues estaba solo en la cocina.), no estar seguro de que exista RC.

De lo anterior la compañía en un escrito, informa al asegurado que estamos ante un hecho accidental fortuito sin que haya ninguna responsabilidad civil de la compañía aseguradora y por tanto no van hacerse cargo de las posibles consecuencias económicas del siniestro.

¿Puede el tomador del seguro solicitar la peritacion, para comprobar en qué términos lo expresa, así como la conclusión del siniestro?

¿Cómo perjudicado que paso debo seguir ante esta información?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta que da la cia Allianz, es la normal, entiende que no existe responsabilidad de su asegurado en los hechos por lo que estás reclamando. No te queda más remedio, una vez agotada la vía de reclamación amistosa, reclamar por la vía judicial, con el fin de que sea un juez el que te dé la razón en tu demanda, y sentencie responsabilidades, de tus daños, en el propietario de la vivienda, y sentencie, también la responsabilidad civil subsidiara de la cia Allianz, como aseguradora de la vivienda. Debes consultar, todo esto, con un abogado y que te oriente en las posibilidades de éxito o no en la demanda de tus pretensiones.

¡Gracias!

Me puede contestar a la primera cuestión (peritación)

¿La peritación te refieres a la valoración medica de las lesiones sufridas...?.

¿Puede el tomador del seguro solicitar la peritación que se hizo en la casa, para comprobar en qué términos lo expresa, así como la conclusión del siniestro?

no, me refiero a ¿Puede el tomador del seguro solicitar la peritación que se hizo en la casa, para comprobar en qué términos lo expresa, así como la conclusión del siniestro?

Puedes hacerlo, pero me temo que la cia no va a facilitar ninguna documentación al respecto. Te dirán, que ellos han pagado a un profesional para emitir un informe de valoración y que es confidencial, para no dártelo.