¿Por qué los arboles de la selva son tan altos?

Bueno hoy, la profesora de ciencias, nos a hecho una pregunta, la cual nadie ha sabido responder, ojala alguno de ustedes, la pueda responder por favor, la necesito para mañana.

La pregunta es: porque los arboles de la selva son tan altos.

QUIEN LA RESPONDA BIEN Y CON MÁS DETALLE, le valorare con una puntuación muy alta.

1 Respuesta

Respuesta

Son ramifcados en la parte superior debido a que si presentan muchas ramas en la parte baja pues serían alimento facil de herviboros. La altura depende mucho también de la fuente agua que tenga el árbol. La ramificación extrema además sirven para darle sostén y equilibrio ante la acción del viento. Una palmera crece "ortotropicamente" sin ramas laterales pero su fibroso tallo hace que sea resistente al viento.