Demasiada resina en árbol de melocotenero

Tengo un pequeño huerto en el que tengo varios arboles frutales, entre ellos un melocotenero que tiene muchísima resina por el tronco y parte de las ramas, los últimos años sólo brotan las puntas y no brota por debajo ni zonas medias. Mi pregunta es ¿por qué hecha tanta resina? Que le puedo hacer, para remediarlo, ¿se puede secar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es buscar las causas.
- ¿Hay pulgones abundantes en los brotes tierno? Especialmente los tallos y hojas jóvenes.
- Si la resina sale de tallos y no de brotes tiernos, con una herrarienta se elimina un poco de corteza para examinar que la madera que hay abajo tiene aspecto sano.