Pasar de un Te amo a un te quiero, que tan sano es

Llevo casi dos años con mi pareja, al principio todo era genial, empezamos con un te quiero ya luego se volvio te amo, las cosas fueron cambiando ya el sentimiento por parte suya no es el mismo y a veces yo tambien lo dudo, hasta que punto esta bien retroceder ese te amo a un te quiero ya que el sentimiento no es el mismo pero ninguno es capaz de decir basta.

4 respuestas

Respuesta

Imagina que estas planeando hornear un pastel, ¿qué ingredientes necesitas para hacer un pastel? Bueno, algunos de los ingredientes que necesitamos son: azúcar, frutas, betún y sobre todo, harina. Supongamos que en el proceso nos damos cuenta que no tenemos azúcar, pero no hay problema, porque la azúcar la podemos reemplazar por miel. Pero oh sorpresa! Nos damos cuenta que tampoco tenemos fruta para el pastel, no hay problema, podemos utilizar dulces o algo más para decorarlo, pero finalmente nos damos cuenta que no tenemos harina para hacer el pastel, y sin harina no hay pastel, la misma situación sucede en una relación de pareja, sin amor, no puede haber una relación, no es posible formarla ni mantenerla, ni crearla día a día.

Así que, como podrás darte cuenta con esta analogía, en este momento dudan de contar con el ingrediente principal para poder seguir la relación. Es normal generar apego y sentimientos de "costumbre", ¿decimos y ahora que haré sin ella? ¿Qué haré con el tiempo que pasaba con el o ella? Es un hueco y una rutina que deberemos romper y que causa mucho temor y angustia.

Sera difícil al principio pero te aseguro que después lograras sentirte bien al revisar de lejos y en una perspectiva diferente la relación, siempre se fiel a ti mismo y lograras tener la mejor respuesta.

Espero esto te sea de utilidad y te mando toda mi buena vibra.

Respuesta

No es cuestión de la palabra, en si, puede que te digan te quiero, te amo, o no te digan nada, y sea lo mismo, esto ultimo en personas que por ej. tienen vergüenza de expresar sus sentimientos, aunque puedan amar mucho más de los que repiten eso como loros, algo que se ve mucho ahora, en los mensajitos de texto. Pero puede que si, algo haya cambiado más allá de la palabra, eso es lo que tienes que evaluar. En una vieja película donde trabajaba J. Stewart, vi una intepretacion la primera vez, de la diferencia,:el le decía a su futuro yerno, la amas, dijo que si, pero el replico : no es suficiente, además de amarla (a su hijs en la ficción) tienes que quererla. Volviendo a tu pregunta, evalúa si aun lo quieres, independientemente de lo que pase por su mente, y luego decide en concordancia, más allá de las palabras, que no le quito que quizás, esa diferencia marca un retroceso en la relación de uds. Suerte.

Respuesta

Amigo cuando esto sucede empiezas a caer en algo que se llama el apego, y es que ninguna persona cede por la costumbre y por temor a perder algo que la ha hecho pasar momentos maravillosos, cuando una relación comienza se tienen muchas expectativas si la misma es especial y hay disposición de ambos comienzas a construir tu estructura amorosa, es por ello que comienzan los te quieros y más adelante los te amos, eso daría pie a pensar que todo va sobre ruedas, pero existen en las relaciones sendos enemigos acechando. Muestra de ellos son la rutina, monotonía, situaciónes socioeconomicas, la inseguridad o los errores que comete alguno de los dos consciente o inconscientemente y los cuales crean fracturas en la relación, básicamente cuando empiezan se van acumulado como una bomba de tiempo, la mejor evidencia son los desacuerdos o discusiones en aumento, loa deseos de hacer cosas que antes no se hacían o evadir responsabilidades propias de la relación, cuando está bomba alcanza masa crítica entras en el punto de no retorno y es muy difícil regresar a un estado anterior, desafortunadamente las relaciones tienen un ciclo de vida algunos mas largos que otros y hay que tener una muy ferrea disposición de ambos en trabajar para que la misma sobreviva, no es tarea de uno si no de ambos si algunl no está dispuesto sencillamente no funciona, y ennestos tiempos en los cuales las dependencias económicas o de censura social no son dictaminantes para estabilidad cualquiera puede irse cuando lo desee, por ello las relaciones de hoy son poco duraderas, my friend te sugiero tengas una conversación muy seria con tu compañera y trae a contexto lo que ha cambiado evidencia lo que sientes que ha cambiado y definan si es apropiado luchar por levantar la relación, no permitan quedarse por costumbre o por temor a perder esto es mas dañino, pierden tiempo valioso y si bien antes se querían pueden terminar en el odio, es mejor un buen recuerdo ahora y empezar de nuevo que cargar culpas por una mala relación, si ambos sienten que han retrocedido en lo que habían construido dialoguen, puede ser que salven su relación o definitivamente deban romper. Es el ciclo normal de la vida personas entran y salen de tu espacio, y puede ser que aún no sea ella por quien esperas y afuera hay un mundo esperando por ti..

Éxitos.

Respuesta

Nada sano