Por qué me duele el lugar donde me operaron una hernia inguinal hace 4 meses?

Han pasado 4 meses desde que me operaron una hernia inguinal pequeña (según el médico) del lado izquierdo, no recuerdo el nombre del tipo de hernia pero es de las que no invaden los testículos, o sea las más comunes.

Cuando estoy sentado en una silla o en la cama me duele la zona donde me operaron pero solo en esas posiciones, de igual forma si estoy sentado y giro mi torso siento como si algo me pellizcara o me diera un tirón en ese lugar.

Hago ejercicio en el gimnasio, lo dejé por el tiempo que el medico sugirió (4 meses, llevo apenas 3 días de vuelta) y empecé cargando moderadamente pero no siento molestia como la que sentía antes cuando tenia la hernia e iba al gimnasio, entonces no creo que sea eso, ya que las molestias al estar sentado por mucho tiempo largas horas las he tenido antes de haber vuelto al gimnasio. Al despertar los dolores no los siento, sino hasta el final del día.

¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

El problema de las cirugías de hernias inguinales es que la operación es muy invasiva, además, es una zona bastante delicada, ya que por esta zona atraviesan varios nervios, conductos espermáticos, músculos, etc…
Normalmente una recuperación total de una operación de hernia inguinal lleva un poco más de 1 año, eso si sigues las indicaciones de tu médico y haces ejercicio para fortalecer tus músculos abdominales nuevamente.
Ahora bien, hay un porcentaje bastante elevado de pacientes que quedan con algún dolor post operatorio sin importar los años que pasen, esto está ligado generalmente a un daño que haya sufrido tu nervio ilioinguinal en el momento de la operación, desgraciadamente los nervios son algunos de los órganos que más tardan en regenerarse.
En ocasiones también sucede que te suturan “sin querer” el nervio a la malla o a un musculo, en estos casos se tiene que volver a operar en caso de que el hilo de sutura no sea biodegradable. Por último, tu molestia puede estar ligada a una fibrosis que se haya generado al momento de la cicatrización, esta fibrosis ira desapareciendo con el ejercicio.
Yo te recomiendo que visites a tu médico, ellos generalmente pueden determinar cuál de estas tres causas es la que te está ocasionando dolor, mientras tanto puedes tomarte una tableta de Profenid Retard, Supradol ó Voltaren Retard cada 8 horas, en caso de que sea mucho el dolor, toma 2 tabletas.

O simplemete fue una mala operacio.

O dejaron un articulo de medico y ese articulo esta adentro de ti y por eso te pellizca y te duele

Gracias por tu respuesta, no creo que haya sido por dejar un instrumento pues me hicieron ultrasonido después de la cirugía, pero lo demás que dijiste me suena lógico. En tu opinión crees que deba seguir en el gimnasio? no hago mucho y el instructor sabe que tuve una cirugía, además perdí condición y no cargo ni el 50% de lo que cargaba antes.

O a que ejercicios te refieres para fortalecer los músculos?

As abdominales. Y sigue con tu rutina y a lo mejor sete cura en un año

O en menos

Respuesta

Me operaron hace 2 meses de hernia inguinal bilateral pero aún me duele el tema ahora cerca de la insicciion me salió un bulto pequeño no será que tengo otra hernia estoy preocupado