Cual es el nivel alto de grasas en los alimentos ?

¿A partir de que nivel se considera un alimento que tiene mucha grasa? ¿Si pone por ejemplo 10 gramos es mucho?

1 respuesta

Respuesta

El nivel se mide en el porcentaje, pero eso no significa, que un alimento con un porcentaje alto, sea siempre malo, puede ser lo contrario . Lo que se tiene que tener en cuenta, el tipo de grasa, si es grasa saturada, insaturada, transgenica, etc.Pero es otro tema. Por ej.la nuez y el maní, tienen casi la mitad de grasa, más del 45% sin embargo, son alimentos muy saludables, lógicamente, las porciones tienen que ser las adecuadas. En cambio una hamburguesa tiene menos grasa en proporción, que tienen más o menos 30%, depende de la calidad, sin embargo, son grasa saturadas, menos saludables que la del aceite de oliva, por ejemplo. Y además, se tiene que tener en cuenta lo que necesita una persona, y no hay dosis igual para todo el mundo, depende de la salud, si tiene alguna complicación, etc. Lo recomendado varia, desde un 20% a un 35 % : Más o menos para no complicarse, es la mitad h. de carbono, lo demás, mitad proteína mitad grasa. Sds.