Que podría pasar si le doy un beso a una amiga

Lo que quiero compartirles es una situación muy incomoda para mi persona y les hablaré primero de mi dilema y luego haré mis preguntas.

Soy un hombre casi profesional en la Ingeniería en Sistemas, solo me falta graduarme y tener mi diploma, tengo 25 años y nunca he tenido novia; con respecto a mi amiga, creo que ella tiene unos 2 a 3 años menos que mi persona, ella estudio conmigo hace tiempo ya que ella perdió algunos semestres de la universidad y esta en el penúltimo semestre; anteriormente cuando estudiaba con ella, no me atraía en nada aunque ella se insinuaba mucho (para serles sincero, ella no es de mi tipo de mujer, aunque tenga un buen cuerpo, una buena forma de ser y es igual de sincera que yo pero no es mi tipo), ahora en estos últimos días me esta pareciendo muy atractiva pero aún así no quiero tener nada con ella.

La cuestión es que, cuando estoy con ella, me siento muy seguro, ella me permite acercarme hacia ella hasta tal punto de estar pierna con pierna (eso cuando estamos sentados) y me deja tocarle la pierna y para serles sincero, tiene unas piernas que me hacen tener sensaciones increíbles; ya dejando eso de lado, algo tienen sus labios que me hacen querer besarla pero no me atrevo a intentarlo ya que creo que ella quiere algo conmigo (esto lo digo porque me escribe en chat diciéndome que "me quiere mucho" o que "me extraña y que no sabes cuanto").

Ahora les expondré mis preguntas y espero que me las respondan individualmente cada una:

1- Si la beso, ¿qué podría pasar? ¿Pensará qué yo querré algo con ella?

2- Si la beso, ¿querrá qué le bese nuevamente o ella me besará otra vez a mi?

3- Si la beso, ¿querrá qué la siga besando?

4- ¿Ahora los dos no tenemos a nadie y este beso hipotético hará que piense que me estoy declarando y diga que quiere que yo sea su novio?