Nuevo asiento en metálico

Tengo muchas dudas al empezar a contabilizar asientos en metálico en el 2009, para que luego el programa de contabilidad, informe debidamente a los modelos de Hacienda cuando se tenga que liquidar el IVA.
Si tengo que hacer un asiento de pago en metálico, ¿Cuándo facturo el ingreso o gasto? Donde tengo que informar, a la cuenta de cliente o proveedor, a las del grupo 6 o 7, o bien a la de iva .
O bien es cuando pago o cobro la fra. En la cuenta de caja o en la cta. De proveedor o cliente.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si he entendido bien tu pregunta, te pongo un ejemplo de compra:
Por la compra:
(600) B.I. de la Compra
(472) IVA correspondiente
                                             A (40/41) Proveedor o Acreedor
Por el pago en efectivo:
(40/41) Proveedor o Acreedor
                                              A (570) Caja
Si el pago es al contado, en el momento de la compra, yo lo contabilizo en el mismo asiento.