Obtener datos de un libro inactivo en excel

Me gustaría saber si es posible acceder aun libro x de excel que no esta activo para copiar inf de este libro a otro libro y, la intención es no tener que abrir el libro x para realizar esta acción estoy trabajando en la terminar de VB de excel si alguien me puede apoyar con algún código o ejemplo se los agradecería bastante

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo una macro

Sub LeerDatosArchivoCerrado()
'Por.Dante Amor
    Dim cn As ADODB.Connection
    Dim rs As ADODB.Recordset
    '
    Set cn = New ADODB.Connection
    Set rs = New ADODB.Recordset
    '
    strArc = ThisWorkbook.Path & "\" & "datosx.xlsx"
    strSQL = "SELECT * FROM [Hoja1$A1:C10]"
    strCon = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & strArc _
                & ";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=No;IMEX=1"";"
    Cn. Open strCon
    Rs. Open strSQL, cn
    Sheets("Hoja3"). Range("A1"). CopyFromRecordset rs
    '
    Rs. Close: cn. Close
End Sub

Cambia lo siguiente:

"datosx.xlsx", por el nombre de tu archivo

Hoja1$A1:C10, por la hoja y el rango que quieras leer

Sheets("Hoja3"). Range("A1"), por la hoja y la celda donde quieres poner la información.