Honorarios de un abogado,cuanto me puede cobrar,por cobrar yo un seguro de vida

Voy ha cobrar un seguro de vida, y mi abogado me quiere cobrar el 10% de lo que me corresponde recibir del seguro, es justo que me cobre el 10% del total recibido.

Respuesta

Debes cobrar el seguro de vida, que te corresponde legalmente como beneficiario de la póliza, y por supuesto, no tienes que pagar nada al abogado.

¡Gracias! por la respuesta recibida.

como en la respuesta recibida,dices que tengo derecho a recibir el importe de la poliza,y no pagarle al abogado nada,no tengo obligación de pagarle el 10% que me pide por sus servicios,me puedo negar entonces a pagarle,y si el 10% es un precio justo por sus honorarios,gracias.

No tienes ninguna obligación de pagarle nada, si tú por tu cuenta, decides donarle el 10% pues bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los honorarios están para dar un servicio a cambio.

¿Pero los has pactado con el abogado?. Lo normal es que exista un acuerdo y si es por escrito mejor.

gracias,yo con el lo único pactado,ha sido que si no recibía nada,le tenia que pagar yo 3000 euros,por gasto de abogado y procurador,por lo demás no he pactado nada.

Independientemente de lo que pactes con el abogado. Este profesional tiene derecho y está facultado por su Colegio para el cobro de minutas y honorarios por los servicios prestados. Repito siempre que se pacte.

Por otro lado, los Corredores de seguros, pueden pactar honorarios por los servicios prestados a sus clientes. Art. 29 apartado 2 de la Ley 26/2006.

Solo los Corredores de seguros.

¡Gracias! por la atención recibida.un saludo.

De nada.

Cualquier cosa que necesites contacta con nosotros. No te cobramos por atenderte.