Calcular los kilogramos que pueden entrar en un bote de carda

  • Necesito saber como calcular el numero de kilogramos que puede entrar en un bote de carda .. Lo único que tengo de referencia según lo que investigado es que me baso en titulo de la cinta que produce la carda, el diámetro y altura del bote si alguien me puede ayudar les estaría muy agradecida.. Nota si hay alguna formula necesito saber

1 Respuesta

Respuesta

Según la medida de los botes el peso es variable en función a la capacidad del bote, pero no existe fórmula para calcular la cantidad de kg que puede entrar en un bote, solo cantidades referenciales porque habría que considerar muchas variables, desde la formación de espiras en el coiler, el titulo de la cinta, el ancho y altura del bote sin considerar las ruedas.

Los botes convencionales de 600 mm de ancho por 1500 mm de altura pueden almacenar alrededor de 25 kg mientras que los más grandes de 1000 mm de ancho por 1500 mm de altura pueden almacenar más de 100 kg.

Para calcular empíricamente puedes utilizar el dato de producción de la carda y llenar el bote, según el tiempo que has demorado en llenar y la producción por hora podrías estimar la cantidad que tendrás en el bote.

En cardas modernas se puede regular el metraje asignado a los botes, con la cantidad asignada a cada bote sean yardas o metros utilizas el factor de conversión y podrás calcular teóricamente cuantos kg ingresaron en cada bote en este caso si existen fórmulas según sean metros o yardas.

Si tu reloj de entrega de material fuera en metros, y le asignas por ejemplo 8000 metros y trabajas con un titulo Ne 0.12 entonces la fórmula seria

Kg/bote = (0.59 x metros)/(Ne x 1000) = (0.59 x 8000)/(0.12 x 1000) = 39.33 kg/bote

Esta fórmula puede variar si el reloj es en yardas o hank, y si usas otro sistema de titulación por ejm ktex, en tales casos la fórmula seria diferente.

¡Gracias! De verdad me ayudó mucho

Me alegra haberte podido ayudar, pero no se cual de todos los puntos era el que necesitabas, recuerda que no conocemos ni vemos tu proceso, mientras más especificas, más podemos ayudar, así direccionamos la respuesta en función a tus requerimientos