Variación de titulo en cardas

Quiero que me aclare lo siguiente: en mi actual trabajo realizamos prueba de titulo de cardas de cualquier material de 10 muestras de 30 yardas, las cardas son de marca "Crosrol Auto Levellel" que tienen autoregulado a largo periodo; en mi anterior trabajo las cardas eran de las marcas Platt, Graff y Rieter cuya prueba era de 5 muestras de 5 metros(es decir menor cantidad de muestreo) .Entonces quisiera saber en que afectaría con la reducción del muestreo con pruebas de 10 muestras de 10 yardas . Si a mi parecer la variación de titulo seria más real y se empezaría regular este problema.
También quisiera que me explique que significa cardas con autoregulador a largo periodo.

1 respuesta

Respuesta
Si no estoy entendiendo mal, dices 10 muestras de 30 yardas? Esto es 300 yardas.Es decir, 300 X 0,9144 m= 274 metros
Anteriormente dices 5 muestras de 5 metros= 25 m.
Sugieres 10 muestras X 10 yardas= 91,44 metros.
Todo es posible. Porque lo más interesante no es tal vez la cantidad de metros o muestras sino que ocurre con todos esos ensayos.
Normalmente, se saca promedio ( X)
Pero también se saca rango( R) que es la diferencia entre el mayor y el menor valor encontrado.
Entonces: Si me dices ademas de los metros(ya me los dijiste) para cada caso, los promedios y los rangos, podría decirte si es correcto disminuir los ensayos y la longitud.
El tema es cuanto varían los resultados y dentro de que margenes.
Aguardo tus comentarios pero mientras, te digo: En los materiales cinta de cardas o de manuares, se detectan 3 tipos de variaciones de masa:
A corto período ( Hasta 8-10 cm)
A medio período( Hasta los 2-3 metros)
A largo período( 5 a 20 metros digamos)
Las cardas con autorregulador a corto periodo, corrigen por medio de un estiraje a la salida, los defectos de corto periodo, intentando mantener el valor medio del titulo o masa)
Las de largo período, censan el material a la salida y tratan de corregir el grosor alimentando más o menos el marterial de entrada. Por lo tanto, la corrección tiene una importante inercia. El material se corregirá en ondas de al menos 5 a 20 metros peor los diferentes grosores de medio y corto período, no serán corregidos.
Espero se haya entendido. Aguardo tus comentarios.
Entonces que es lo más recomendable seguir con el muestreo de 30 yardas o el de 10 yardas.
Por favor necesito patrones y estándares de calidad: cv% de titulo de cintas y cv% de irregularidad, es decir uster.
De antemano gracias por su ayuda.
Te repito que si no tengo algunos valores de promedios y rangos, imposible decirte que es lo correcto.
Te lo diría así:Lo correcto es que tu proceso se mantenga en control, con el menor desperdicio de cinta por ensayos, posible.
Y entonces, ya que hablas de estándares de calidad, Uster etc. Te pregunto:¿Haces ensayos de regularidad de cintas?. Porque eso es lo más razonable. Según los valores que estés obteniendo de CV o U % y los espectrogramas, tienes la posibilidad de determinar si los ensayos actuales son adecuados, insuficientes o excesivos.
Me interesaría conocer valores de tus ensayos.
Respecto a Standard de Uster: Uster hace años que no edita los Standard en forma impresa sino en CD para computadora.
Entonces, debes escribirle a Zellweger Uster y solicitarle los Standard. Ellos te los envían por correo.
Ante todo le doy gracias por sus respuestas.Realize una serie de pruebas en titulo de cinta promedio : 0.125 en un mismo articulo.
                   NE(30YDS) CV NE(10YDS) CV
CARDA 1 0.1289 1.92 0.129 2.12
CARDA 2 0.1238 0.89 0.1248 3.52
CARDA 3 0.1211 1.47 0.122 2.75
CARDA 4 0.1244 1.13 0.1237 2.62
Con respecto a la irregularidad de masa de la cinta se realizo pruebas con velocidades y tiempos diferentes:
                                                        CVm        CVm            CVm           CVm         Tit.rel+-
                                                         %           1m%           3m%          10m%       %
CARDA X  V: 50m/min  T: 5min           6.7          5.5             4.9              3.8           0
               V: 50m/min  T: 2.5min 5.6 4.5 3.7 0
               V: 25m/min  T:2.5min 7.3 6.3 5.8 0
               V:  25m/min  T: 5 min         5.6           4.7             4.0                              0
La prueba normal de Uster (irregularidad)que realizamos es a V: 50m/min en un titmpo de 5 minutos .
Entonces cual de estas pruebas seria la ideal. Espero pronto su comentario.
Si te fijas, los ensayos de titulo de 10 yardas son casi iguales en valor de titulo, que los de 30 yardas. Entonces, para titulo, puedes hacer solo 10 yardas y por supuesto, trabajas con el CV más alto (porque son solo 10 yardas).-
Respecto a irtregulasridad: Ensayar 125 metros ( 25 X 5 minutos) es suficiente.
Si la irregularidad o CV a 1 y 3 metros es alta, señal que el problema lo tienes en algún órgano de la carda. En cambio, si el CV % es alto a 10 m, señal que el problema lo tienes en una alimentación irregular. Porque esa es la esencia de los ensayos: Detectar donde pueden ser los problemas y corregirlos o minimizarlos..
Espero se haya entendido elñ concepto. Caso contrario, me preguntas nuevamente.
Felicidades.
Jul