Me quieren denunciar por broma telefónica

La cosa es que el otro día estuve hablando con un chaval de andalucia, yo soy de galicia, y le empecé a decir que sabía que estaba en su casa, pero no dije que sabía donde vivía, y que me hiciera caso a lo que le iba a decir o lo lamentaría. Después, un amigo mío le llamó y pusimos un ruido extraño y le envió una nota de voz con el mismo ruido. Tras unos minutos le dijimos quienes éramos y que era todo una broma y le pedimos muchas disculpas por si le había sentado mal. A esto el chaval nos contesta que llamó a la policía y que al día siguiente van a su casa a tomar declaración y que quería denunciar. A todo esto mi pregunta es. ¿Me puede denunciar? Y si lo hace, ¿qué me pasaría?

1 respuesta

Respuesta

Pues poder puede denunciar y habría que ver el término de la misma, si denuncia por amenazas, la cosa puede complicarse ya que la amenaza es un delito.