¿Cómo puedo detectar y conocer el número oculto que em llama a mi móvil y me amenaza?

Desde hace 3 semanas estoy recibiendo llamadas con identicicación oculta, me insultan y me cuelgan. Me gustaría saber si hay alguna manera de averiguar quien es el que me llama a mi móvil. Mi familia me dice que ponga una denuncia en la policía pero pienso que no me van a hacer ni caso porque para ellos será una tontería.
¿Tu qué piensas?

1 respuesta

Respuesta
No hay forma de averiguarlo a no ser que denuncies. Mediante orden judicial la compañía está obligada a decirte cuál es el número que te llama. Si piensas que no es nada preocupante puede que sea mejor que cambies de número, si piensas que puede ser peligroso deberías de denunciar, no tiene porqué ser una tontería para la policía, lo que te pasa a ti pasa más a menudo de lo que piensas.
Otra vez gracias. Me olvide comentarte que también he recibido alguna de éstas llamadas desde una cabina telefónica de mi barrio que ya he localizado. ¿De esta forma la policía tiene alguna manera de averiguar quien es el que me insulta? '
Gracias por contestar. ¿Si llego a denunciar que consecuencias puede tener la persona que me esté llamando? ¿Tendría qué haber juicio o algo así y meterme en temas con abogados?
Seguramente sí, pero ese tema ya no lo sé con certeza. Tendrías que consultarlo a algún abogado.
Lo veo muy complicado... ahí sí que creo que no pueden hacer nada. Además, no creo que pongan una patrulla vigilando la cabina por el hecho de insultarte en una llamada. Sólo harían eso en caso de que tu vida corriese algún peligro.