¿Cómo hacer conexión pir cableado a alarma china?

Tengo una alarma china gsm con teclado que normalmente viene para conectar via wireless los pir, pero esta además puede conectar 7 sensores cableados a GND y Z1, Z2... (letras en la central), pero mi pregunta es como le doy corriente a los sensores cableados y como los conecto, ya que no tienen transformador. El pir tiene 6 conexiones:

TAMP y NC, imagino que para tamper, eso me da igual.

+ Vin y GND, imagino el + es un positivo que hay que darle corriente positiva y al GND negativa, pero no se donde.

RLY y NC, creo que es rele de alarma.

Los sensores ponen tensión de entrada 9-16Vcc y son unos Orion EL-55.

1 respuesta

Respuesta

Las alarmas raras, tienen esto, son raras y a la hora de conectarlas hasta los más profesionales tenemos problemas, la única diferencis que hay es que nosotros sabemos buscar como funcionan de otras maneras...

Los sensores dicen que ponen +Vin y GND, por lo que parece así tendría que ser, positivo y negativo, TAMPER y NC, tienes que coger un tester y mirar de que apretado un botón o palanca que haya tiene que darte continuidad entre los dos contactos, y al dejar ir tiene que quedar abierto.

RLY y NC, con el tester otra vez tiene que darte abierto y dándole corriente a +VIN y GND, tendría que darte continuidad o cerrado, (vigila que no te detecte el sensor/detector) porque sino te dará también como abierto.

Se supone que los sensores/detectores que van alimentados a 12 voltios, tienen que ser alimentados por la misma central (seria lo normal) por lo que entramos otra vez en el tester y tenemos que buscar un par de conexiones que nos den estos 12 voltios, sino es salida auxiliar es a través de la salida de teclado o de algún otro sitio, pero tiene que haberla. Sino fuera así te lo dirían que no se puede poner sensores/detectores cableados.

¡Gracias! .

Por cierto la alarma tiene una salida SP+ y SP- para la sirena exterior y LB+ Y LB- que pone es para altavoz, el resto de salidas son 4 GND y Z1 hasta Z7.

Yo también imagino que si los sensores son de 12v, no traen transformadores y van cableados, deberían ir a la central, y es eso lo que pregunto por si alguien los ha cableado. Saludos

Ya te lo estoy diciendo, la central tiene que tener una salida de 12 voltios para alimentar los sensores (coge un tester y buscala) y lo que pone GND y Z1 hasta la Z7 son entradas de sensores, Sensores alimentados y GND y Z1, una zona, GND y Z2 otra zona, y asi hasta la siete, ya lo hemos hablado antes de esto.