Acer Aspire M1100 enciende pero no arranca

Tengo un Acer Aspire m1100 - JM7Z, monta un procesador AMD Athlon 64 x2 4400+, 320gb hdd, 3gb ddrII de ram, y ati radeon xpress 1200, traia de serie windows vista, pero tengo instalado el windows 7

El problema es que al darle al botón el ventilador empieza a girar pero no hace el pitido que hacia el ordenador al encender. Y en la pantalla no sale nada

Ya probé a quitar las memorias RAM (tiene 3 de 1 gb) y limpiarlas con una goma de borrar, también a quitar la pila durante un día y volver a ponerla.

Sospecho que puede ser la fuente de alimentación que se estropeo y no da suficiente energia para prender el equipo

¿Alguna idea?

Adjunto unas fotos del ordenador por dentro, y un vídeo demostración, encendiendo el pc.

https://www.youtube.com/watch?v=LH3qPcMkTgI&feature=youtu.be

https://www.dropbox.com/sh/lqdcsdmablznoun/AABAQVb8QypOGWTZcjUpigwea?dl=0

5 Respuestas

Respuesta

Estos problemas pueden prevenir de muchas partes, pero normalmente el problema viene a ser la BIOS o la placa base que, literalmente "han muerto".

Para descartar la opción de la BIOS, te sugiero que quites toda la ram y enciendas el ordenador, si el ordenador emite una serie de pitidos es que la BIOS esta en perfecto estado (esos pitidos seguidos indican que no hay memoria ram). De no ser así, el problema proviene de la BIOS ya que este es el primer elemento que hace que nuestro ordenador pueda arrancar y luego pasar al sistema operativo.

Una vez que hayas comprobado que la BIOS emite esos pitidos, vuelve a colocar la Memoria Ram de nuevo y prueba a encender el ordenador de nuevo.

Aún así, antes de decir que la placa base "ha muerto" prueba a desconectar elementos, como el disco duro y encender el ordenador. Si el ordenador el algún momento se enciende sin tener algún componente conectado, entonces dicho componente es el que da el problema. Como te dije este problema puede venir de muchas partes, pero te cuento las más frecuentes. También desconecta periféricos que tengas, como impresoras, teclado, ratón, etc. (menos la pantalla)

Si el problema sigue persistiendo, la placa base es quien está dando el fallo, por lo que deberás comprar una nueva y que sea compatible con lo que ya tienes (difícilmente encontrar ese tipo de placas hoy en día). He visto que en las fotos la placa base y los componentes (menos la caja) ya tienen un par de años, entonces todo puede fallar.

En resumen, como te dije, prueba a desconectar componentes y encender el ordenador, si en algún momento encendiese con algún componente desconectado, ya sabes quien esta fallando.

Quite la RAM y encendí el pc , y no emitió ningún pitido.

Entonces el problema proviene de la BIOS. Prueba a realizar lo que ha comentado el otro experto Cesar Otiniano. Si aún realizando eso no funciona, literalmente la "BIOS" ha muerto y entonces esto, lamentablemente, no tiene solución ya que las BIOS no se pueden cambiar (están soldadas a la placa base y además, es un componente único con complejidades únicas para esa placa base en concreto).

¿El por qué? Bueno, las placas viejas se "iban" sin explicación alguna la BIOS, ahora las nuevas contienen 2 BIOS, por si una fallase. Aun así, estas cosas es mejor realizar pruebas asique antes de tirar el ordenador, llevalo a alguna para descartar estas opciones (como digo, cosas así es mejor realizarlas mano a mano que escribiendo por aquí)

Respuesta

Prueba con otro fuente de energía, también prueba con resetear la placa clear cmos

¿Podrías explicarlo un poco mejor ?

El reseteo de la placa o todo

Respuesta

Cambia pila de motherboard y se solucionara.

Respuesta

En mi caso la placa venía acompañada de una antena wifi de la desconecte y esta a la perfección

Respuesta

Cambiar la pila (button) de la placa de nada sirve.

Aunque este totalmente descargada o mejor aun, no teniendo pila, la bios te dirá que falla la hora y fecha, pise tecla F1

Ahí entras a la bios y acomodas la fecha y hora (aun sin pila) y arranca mientras tenga energía la placa suministrada por la fuente.

La pila button, sirve de alimentación a la bios para que la fecha y hora no desaparezca, no alimenta la placa para que arranque, si arranca pero al faltar la pila button, o estar descargada, eso le advierte (pise tecla F1 y acomode hora y fecha).

Ha sucedido que alguna patica de los slots de memoria se doblan al quitar y meter alguna de la sbarras, e neste caso pitaría.

No arranca y por lo tanto no puede entrar a la bios, dado caso que no, mide potencia de la fuente