Menopáusica con pinchacitos en mama

Tengo 52 años y a los 47 se me retiró el período (lo digo por si tiene relación). Hace dos días comencé a sentir unos pinchacitos en la mama derecha. Pensé que se me clavaba algo de la ropa pero luego vi que sin ropa también. Noto los pinchazos si me paso el dedo y no es de forma constante. Quiero decir que no es como algo clavado que te duele siempre al tocarlo. Es una sensación y al seguir pasando el dedo desaparece y luego otra vez. Son pinchazos suaves pero molestos.

1 Respuesta

Respuesta

En general el dolor de mama y otras sensaciones no suelen estar relacionadas con neoplasia de la mamá hasta que está avanzada, en cuyo caso, otras manifestaciones dominan la presentación como ulcera, tumor grosero evidente o signos inflamatorios. En todo, caso le conviene aprovechar estas molestias para realizarse una mamografia de rutina si aún no lo ha hechos. Son recomendables cada 1 a 2 años como tamizaje de rutina. Cualquier hallazgo anormal, necesita diagnóstico.