Tome glanique hace 9 días,¿Estaré embarazada? Aun no tengo sangrado y las veces que he tomado la postday me ha bajado al 5to día

Entre la madrugada del día 31/10 y el 01/11 tuve relaciones, la primera vez con condón, pero como se rompió y no nos dimos cuenta si no hasta el final, volvimos a tener relaciones 3 veces más durante la madrugada de esos días sin protección y en todas acabo dentro de mi. El día 03/11 tome glanique, creo que ya habían transcurrido 64 horas del acto sexual. Pero ya han pasado 9 días de haber tomado la píldora y aun no he sangrado, estoy preocupada pues las veces que he tomado la postday me causa sangrado el 5to día. Siento que mi vientre se inflamo un poquito! ¿Sera qué puedo estar en estado? ¿Puedo hacerme una prueba de embarazo o aun es muy poco tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que te realices una prueba de embarazo, así también dejame contarte que tanto tomar el anticonceptivo del día después cada mes. Su efecto es de evitar la ovulación y la carga hormonal del mismo es elevada; si lo tomas regularmente causarás en tu organismo un desorden hormonal. Esta pastilla no es un método regular para evitar embarazos: como su nombre lo indica, es una contracepción de emergencia; utiliza otros métodos que sean más efectivos a largo plazo y no dañen tu salud.

en realidad no suelo tomar esta pastilla del postday, es la primera vez que la tomo en el ano. pero hacen dos anos si la tome en varias oaciones y ya al 5to dia presentaba sangrado. de momento siento dolor de caderas y tengo sensibilidad en los senos "cosa que nunca me ha dado en los senos ni cuando me viene mi periodo"

Realizate una prueba de embarazo y ve con un ginecologo.