Tengo duda de q es el ip y donde se encuentra exactamente

Me han comentado q la dirección ip es cosa de modem y q x ejemplo si estas en un café internet, ¿todas las pc tendrán el mismo modem es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

La IP es la combinación de números decimales (ip v4) o hexadecimales (ip v6) que identifica a un equipo dentro de una red. Puede ser estática o dinámica, también puede ser publica (una ip única en toda la www) o privada asignada por un router o algunos proveedores de Internet. El protocolo IP es parte de los servicios virtuales que conectan al sistema operativo con la interface de red cableada o inalámbrica.

Tengo duda de que es el ip y donde se encuentra exactamente - Redes de computadores - Todoexpertos.com

Entonces si uso por ejemplo una pc de escritorio y una tablet al mismo tiempo pero con la señal proveniente del mismo modem sera la misma ip o diferente

Por eso a internet le dicen la Red de Redes, La dirección IP de la PC de escritorio, la tablet, los smartphones de cada quien en la casa, el smart tv, el equipo de musica, etc todo lo que está conectado al router tiene su propia dirección IP y conforma una red doméstica cuya puerta de enlace es el router/modem, o sea el lado LAN, el router a su vez está conectado a otro gran router dentro de las oficinas del proveedor de internet y eso es es lado WAN de la red. (LAN: Traducido red de área local. WAN: Red de área extendida.)

El router módem es el único aparato que tiene dos direcciones ip, la IP del lado WAN y la del lado LAN, tiene la función de "traducir" las direcciones para que las peticiones de cada uno de los aparatos conectados a la LAN reciban la información que solicitan. Ejemplo, quien use la tablet estaría viendo youtube y alguien más esté leyendo facebook en el smartphone, el router se encarga de que cada quien navegue en lo suyo y no se crucen los datos.

Respuesta

Tienes que diferenciar que lo que esta conectado al router por cable o wifi es como si fuera una red privada y cada aparato que conectes si no la asignas tu le dará el router una ip parecía a esta x.x.x.x, un ejemplo seria 192.168.1.100

Otra cosa es lo que sale después del router que es una ip asiganda por tu operador y que si no lo tienes contratado sera dinámica, cada x tiempo cambiara de valor o cuando apagues el router y lo enciendas puede cambiar o no.

Teniendo en cuenta que dentro de una misma red no se puede tener la misma ip los aparatos conectados ya que darían conflicto.