¿Tome la patilla del día después y tengo retraso de 9 días hay posible embarazo?

La cosa es media larga pero voy a tratar de describir mi situación lo mejor posible porque ya no doy más de los nervios! Bueno resulta que el 18/9 vino mi menstruación duró 5 días aproximadamente el 26/9 tuve relaciones! Con protección pero cuando término nos dimos cuenta que el preservativo se había salido por las dudas el 27/9 tome segurite de una dosis! El día 4/10 sangre 4 días aprox calcule que era por el efecto de la pastilla! A los 12 después de este sangrado me sale un flujo marrón sólo una vez... Manche bastante pero fue esa única vez! Mi próx menstruación debía de llegarme el 16/10 pero calcule que se había corrido por el sangrado de la pastilla! Entonces tenía que haberme venido el 1/11 y ya estamos a diez y nada!/ 9 días de atraso dos test negativos el último me lo hice este jueves pasado! Aunque me den los test negativos estoy intranquila... Tengo dolores en los ovarios... Notó los pechos diferentes y lo peor que hsce unos días apreté el pezón derecho y salió leche.. O algo parecido pero salió! Hace 15 estoy muy intranquila y nerviosa! No puedo relajarme! Estoy muy deprimida quiero que me ayuden a poder entender que pasa porque tengo tanto retraso y ni miras que va a venir mi menstruación!

1 Respuesta

Respuesta

No soy experta

Recurrí varias a veces a la Pastilla del día siguiente (seguriti, secufem, ovulol)

Me hacían al igual que vos sangrar a los 4 días o 7 días como máximo . Fui al ginecólogo porque tuve un atraso de más de 10 días y estaba nerviosa..

Lo que me dijo el ginecólogo fue que si la patilla te hace sangrar no estás embarazada porque ese sangrado lo está comprobando

Otra cosa tuviste relaciones al día 8 de tu ciclo si no me equivoco.

En una charla de educaciónsexual en mi colegio una doctora nos explicó que los días fértiles son aproximadamente a los 15 días de tu ciclo .. Osea cuenta 15 días a partir del 1er día de menstruación y unos 3 días antes y 3 dedespués del día 15 son tus días fértiles..

Por lo que yo creo no estabas en tus días fértiles y si estuvieras embarazada los test darían positivo por la cantidad de hormonas que tendrías ya de embarazo.

Lo que te recomiendo es tranquilizarte porque la mente es muy fuerte y hasta puede cambiar tu cuerpo por que crees que estas embarazada..

Ve al médico el día que yo fui al médico ese mismo día me bajo y tuve un atraso de más de 10 días pero me quede tranquila

Otra cosa, la Pastilla que tomaste si bien es muy buena lo se por (experiencia propia) es muy fuerte y puede ser que te haya dañado mucho, también puede esto sumarse a tus nervios y hacer que no te baje.

La novia de un amigo tuvo dos meses de atraso por el miedo que tenía, como te dije la mente es muy fuerte

Para comprobarlo también podes hacerte una prueba de sangre, y o una ecografia pero primero tranquilizarte porque todo indica que no estás embarazada.

Espero que te sirva mi respuesta, tranquila y mucha suerte. Ve al médico.

¿Hola cómo estas? Te cuento que hoy estuve con el ginecólogo y me dejó mucho más tranquila! Igualmente el lunes debo hacerme un estudio de sangre beta para descartar un embarazo. Me dijo que tengo un 80 % de probabilidades de que NO este embarazada... Pero por el atraso lo primero que hay que descartar es el embarazo! Me explicó que las pastillas son muy fuertes... QUE descontrolan el organismo y hasta que este se vuelve a reponer pueden pasar meses! QUE la menstruación se puede ausentar hasta 3 meses!/ o aveces llegar a adelantarse! Pero me dejo mucho más tranquila porque me dijo que el día que tuve la relación de riesgo no estaba ovulando, ( si bien el espermatozoide vive 4 días adentro de la vagina) tome la pastilla del día después que corta la ovolacion! Así que seguramente mi atraso es 1ro efecto de la pastilla del día después 2do estrés nervios intranquilidad! O 3ro un embarazo! Ojalá que no!

Si el médico te dijo eso, confía en el por algo estudio para eso, gracias por comentarme lo Que te dijo. Lo de los espermatozoides q viven hasta 4 días, no lo sabía. Siempre es bueno aprender cosas nuevas