¿Es posible enviar la escritura publica al Registro de la Propiedad por mensajería y así proceder a registrarla + ITP?

Voy a comprar un inmueble y este se encuentra a cientos de kilómetros de mi. Querría saber si es posible enviar el contrato de compra-venta de la notaria por mensajería en vez de ir en persona al Registro de la Propiedad. Lo mismo querría hacer con el ITP; Rellenar el documento, pagarlo y enviarlo a la oficina liquidadora y posteriormente enviarlo al Registro de la Propiedad; Tanto el Registro como la oficina liquidadora están en las mismas dependencias; Sale, en otras escrituras de otra compra que hice, el mismo nombre de liquidador como registrador. Estando en la mismas dependencias ya no tendría que hacer mas envios pero ya puestos en el tema y para aclarar para otras compras, si estuvieran en distintas ubicaciones, ¿Sería posible?

1 Respuesta

Respuesta

Algunas empresas de mensajería pueden realizarle el tramite de presentar la documentación en la oficina liquidadora y posterior dejarlas depositadas en el registro de la propiedad. Aunque estén en la misma dirección, son cuestiones diferentes.

Normalmente le solicitaran una autorización para actuar en su nombre, pero cada empresa tiene su política.

¿Conoce usted alguna empresa de este tipo?

Gracias

Casi todas las grandes empresas del sector ofrecen este servicio, como SEUR o MRW, aunque seguro que las demás también.

Tiene que preguntarles a ellos directamente y solicitar presupuesto y condiciones.

En determinados casos, puede salirle más económico y más fiable el contratar un abogado de la zona o un Gestor Administrativo que se encargue de este trabajo.