Vigilante de Seguridad - atropellos laborales

A raíz de ser subrogado al 50% con otra empresa de seguridad y presentar demanda contra la misma y la magistratura darla por buena; vengo padeciendo una serie de atropellos laborales como son: - no tener el tiempo de descanso entre turno y turno, no disponer de los días de descanso que me corresponden, hacer jornadas mayores a lo permitido, tener vacaciones con una y tocarme trabajar con la otra, no tener vida personal debido a la disparidad de horarios, etc. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Las circunstancias que comenta incumplen la legalidad en materia de derechos del trabajo, por lo que puede presentar una demanda por esta situación para que cese esta situación e incluso solicitar una indemnización por daños y perjuicios por el menoscabo de sus derechos.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en contactar nosotros sin ningún coste ni compromiso.

Efectivamente puede acudir a CCOO o a cualquier otro sindicato para que le represente en sus derechos laborales, pero no a FACUA, porque es una organización de defensa de los consumidores y no de los trabajadores.

Respuesta

Sólo por proponerte una opinión y dentro de mi ignorancia, pienso que puedes denunciarlo (exponerlo) a Facua y a Comisiones Obreras, más en concreto a esta última entidad.

Hace my pocos días, CCOO ha puesto en marcha un servicio de denuncia anónima sobre irregularidades laborales, basta con llamar al teléfono gratuito -971 122 700-, se asegura que cada denuncia/exposición de cada caso es completamente anónima, y ofrecen soluciones en base a un seguimiento personalizado.

http://www.elmundo.es/baleares/2015/03/31/551a889522601d5d7c8b4580.html

Por supuesto, si es posible contactar con un abogado o grupo de abogados (en esta misma página puedes hacerlo), el proceso puede agilizarse más. Mucha suerte.

Edit: Olvidé este blog

http://www.vvss.es/