Logica matematica: teoria de conjuntos

El Director del Curso de Pensamiento Lógico y Matemático de la Universidad es el encargado de muchas de las labores más importantes. Si es así, entonces ser Director de Curso es un cargo difícil de manejar. Los estudiantes dicen que, o los Directores de Curso son personas de las que depende el funcionamiento curricular de la Universidad, o que sólo se dedican a aprobar y reprobar a los estudiantes. Pero si ellos sólo se dedican a aprobar y reprobar a los estudiantes, entonces ser Director de Curso no es un cargo difícil de manejar. Además, si la Dirección de Curso Académico no es un cargo que sólo quienes se han preparado para ello lo merecen, entonces sería falso que los estudiantes digan que los Directores de Curso son personas de las que depende la Universidad y que el Director de Curso es el encargado de muchas de las labores más importantes. Por lo tanto, la Dirección de Curso Académico es un cargo que sólo quienes se han preparado para ello lo merecen.

3 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Luis!

Menudo razonamiento más largo:

p = ser director del curso...

q = ser encargado de muchas delas labores más importantes

r = ser difícil de manejar

S = decir los estudiantes que los directores de curso son personas de la que depende el funcionamiento curricular

T = decir los estudiantes que los directores de curso se dedican solo a aprobar o reprobar

u = haberse preparado para ser director de curso

x = ser merecedor de ser director de curso

-----

1) El Director del Curso de Pensamiento Lógico y Matemático de la Universidad es el encargado de muchas de las labores más importantes.

p => q

·

2) Si es así, entonces ser Director de Curso es un cargo difícil de manejar.

(p => q) => (p =>r)

·

3) Los estudiantes dicen que, o los Directores de Curso son personas de las que depende el funcionamiento curricular de la Universidad, o que sólo se dedican a aprobar y reprobar a los estudiantes.

s <=> ¬t

·

4) Pero si ellos sólo se dedican a aprobar y reprobar a los estudiantes, entonces ser Director de Curso no es un cargo difícil de manejar.

t => ¬r

5)Además, si la Dirección de Curso Académico no es un cargo que sólo quienes se han preparado para ello lo merecen, entonces sería falso que los estudiantes digan que los Directores de Curso son personas de las que depende la Universidad y que el Director de Curso es el encargado de muchas de las labores más importantes.

¬(u<=>x) => ¬ lo siento no lo sé expresar, a lo mejor me dejé alguna proposición sin poner, es muy complicado

6) Por lo tanto, la Dirección de Curso Académico es un cargo que sólo quienes se han preparado para ello lo merecen.

Saludos.

:

Respuesta

Mal aplicada la palabra "falso" en esa oración.

Oración Sin Lógica.

Relato "inservible" ...

Respuesta
-1

La verdad no entiendo tu pregunta