Patinan las ruedas en las subidas cuando esta mojado el asfalto.

Cuando llueve y el suelo esta mojado me patinan las ruedas delanteras y no sube la furgoneta, sobretodo cuando tengo que parar a media subida, ¿qué puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Simple, porque soportan menos peso en una pendiente hacia arriba, el peso se concentra en las ruedas de atrás, al ser impulsoras las ruedas delanteras el agua disminuye la fricción estática entre la rueda y el pavimento. Cambiando el diferencial a uno de tipo antibloqueo disminuiría el problema.

Respuesta

Es un tema de adherencia que puede venir dado por diversas causas:

La rugosidad del asfalto.

El dibujo de las ruedas.

El desgaste de las ruedas.

El par motor del vehículo.

Soltar el embrague de repente.

Salir acelerando mucho.

Si hace mucho que no llueve (por el barrillo que se forma).

La pendiente de la cuesta.

Llevar más carga en la parte trasera.

O por una combinación de varias de ellas.