¿ Es posible convivir en un piso con la pareja actual estando la anterior pagando su parte de hipoteca?

Yo compré un piso con mi ex pareja. Por motivos de trabajo yo me tuve que ir fuera de mi ciudad, y el se quedó conviviendo en el piso, haciéndose cargo de los gastos, salvo de mi parte de la hipoteca. Actualmente ninguno de los dos convivimos en el piso, pero el a temporadas vive con su actual pareja. Mi pregunta es:

¿Puede convivir con otra pareja en ese piso estando pagando yo mi parte de hipoteca?

Me he planteado la posibilidad de volver e irme a vivir yo al piso ( todo esto hablado entre los dos) En el supuesto caso de que yo, me vaya a vivir, haciéndome cargo de los gastos de la casa, agua, comunidad... Etc

¿El podría entrar en la casa y convivir en ella igual?

Respuesta

Si no hay hijos ninguno tiene el derecho a quedarse en el piso puesto que no hay custodia, por lo que cualquiera de los dos puede tener los mismos derechos al mismo ya que la hipoteca está a nombre de los dos, mi consejo es que lo vendáis y que cada uno haga su camino

¡Gracias!

¿Pero el puede convivir ahí aunque solo sea a días o temporadas con otra persona como está haciendo?

Muchas gracias.

Por supuesto al igual que lo puedes hacer tú, lo más coherente sería que llegarais a un acuerdo porque estas cosas al final acaban mal, al final te pillara un día cabreada y aparecerás tú con alguien y os juntareis los cuatro, y puede terminar la cosa de cualquier manera, yo te aconsejo que lo vendáis y mientras tanto lleguéis a un acuerdo de no disfrutar ninguno del uso del piso de lo contrario fijar un precio de alquiler para el que quiera hacer uso del mismo