Que modelo de correa del alternador es la correcta para mi Peugeot 306

Os cuento tengo un Peugeot 306 sedan style 1.9 del 97. El otro día al coger el coche noté la dirección muy dura y la luz de la batería se me encendió, creí que la batería se había descargado por tener el coche parado un tiempo. Bueno cogí el coche para comprar pensando que la batería se iba a cargar andando resulta que cuando me monte en el coche para volver a casa después de comprar no arranca, como si no tuviera carga la batería. Miro en internet y veo que es del alternador al mirar en el capó veo que la correa del alternador se ha desintegrado o yo no se donde ha ido... Le puse otra batería que me dejaron y pude volver a casa.

La pregunta es ahora que correa tengo que comprar, he mirado en internet he puesto el modelo de mi coche pero me salen diferentes tipos de medidas de longitud y eso, ayudadme necesito arreglar el coche lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu coche lleva airea condicionado?

Y si la correa se parte es por que tienes un fallo en el tensor o en el rodillo

¿Sabes ponerla?

Gracias por la respuesta, pues si tiene aire acondicionado.

Desde que lo tengo hace más de 2 años nunca la he tocado no se si tendrá el fallo que dices.

Y nose ponerla mi idea era una vez tener la correa llamar a algún mecánico a domicilio que no me cobre mucho por ello, aunque si no es muy complejo y me pudieras explicar podría interntarlo.

La correa es de 1750 de larga de 6 canales .

Para ponerla es un poco lioso, desmonta la rueda izquierda, el paso de rueda y veras la polea del cigueñal, después veras el tensor y un rodillo, pues sigue el esquema y buscate una llave para destensar el tensor, así la podrás poner, pero es mejor que llames a un mecánico que ahora existen muchos parados y no te cobraran mucho, además si el tensor esta malo se dará cuenta, así no se te partirá otra vez.