Como quito la banda del alternador

Como quito el alternador de una camioneta pickup ford, no se como quitar la banda ya quite los torrnillos del alternador pero la banda esta muy dura no se como aflojarla para sacar el alternador...

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar la correa del alternador (accesorios), nunca es necesario quitar el alternador. Aunque desconozco ese motor, los tensores son siempre iguales.
Tienes que localizar el tensor y destensarlo.
Hay varios tipos de tensores:
Unos llevan un tornillo de corredera, aunque ya han quedado desfasados. Hay que aflojar la contratuerca, la pieza que haga de tensor, y girar el tornillo hasta que pueda salir la correa.
Los demás tensores, son rodillos de arrastre. Pueden tener un tornillo central que hay que aflojar, o puede ser una pieza compuesta de un rodillo y un tornillo para, al tirar de él, destensar.
Si gracias mi problema era poder sacar el alternador...
Pero ahora tengo otro problema ya mande arreglar el alternador porque se supone que no estaba cargando la batería, pero aun tenia el mismo problema. Ayer que encendí mi camioneta empezaron a quemarse los cables del alternador y no se porque.
Si puede ayudarme con este problema o la razón por el cual se me quemaron... Le dejo mi Email por si se le hace más fácil contestarme. [email protected]
Saludos...