Como hallar 5 incógnitas teniendo en cuenta la información de la descripción?

Un móvil describe un M.A.S entre los puntos p1=(1.0) y p2= (-1.0) la frecuencia es de 0.5Hz e inicialmente se encuentra en P2.

Hallar:

A)Ecuación de posición

B)Frecuencia angular

C)x=? En 0,5seg

D)Vmáx

E)Aceleracion Máxima

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que el móvil esta desplazándose con MÁS entre -1 y 1 del eje x y que arranca desde la posicion P2 = (-1, 0) sería lo siguiente:

A) x(t) = -1 cos wt  ......con w= 2 pi frecuencia = 2 pi x 0.50 Hz = pi/ SEG.

Luego tendrás....x(t) = - cos 3.14 t

B) Frecuencia angular = w = 3.14/seg.

C) pARA 0.5 seg. Tendrás .. x( 0.5) = - cos (3.14 x 0.50) = practicamente 0... o sea el movil estara pasando por el origen de coordenadas.

D) Velocidad ( t) = dx/dt = 3.14 sen 3.14 t ......con valor maximo= 3.14......justo cuando para por el origen de coordenadas x=0

E) Aceleracion (t) = dv/dt = 3.14^2 cos 3.14 t....con valor maximo= 9.86....justo cuando esta en cada extremo ( -1  o  1).