Resistencia del ventilador megane se rompe cada mes

Desde julio han cambiado en el concesionario 3 veces la resistencia del ventilador del aire acondicionado/calefacción. Solo va la 4ª velocidad, pero en ese momento deja de funcionar el aire acondicionado. Lo bajo al 1, 2 ó 3 no va el ventilador pero se conecta el compresor del A.C. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

1) Puede haber un cortocircuito en el bobinado del rotor del motor del soplador, no lleva en el estátor porque suele ser un imán permanente. (No le digo ventilador porque se confunde con el que va al radiador)

2) Una gran acumulación de sucio en el motor del soplador, o un buje ha de estar muy mal, eso hace que circule más amperaje y falla el eslabón más débil que es la resistencia.(Otro eslabón es el fusible).

3) La vibración excesiva del rotor centríifugo del soplador también provoca aumento de amperaje.

4) La más remota posibilidad es que la resistencia no sea la adecuada.

En todo caso implica retirar el soplador y hacerlo funcionar afuera.