¿Cuál es la reacción del interruptor cuando se dispara y volvemos a accionarlo?

Si se produce una sobrecarga por una mayor onexion de aptos de consumo en la instalación y el IA se dispara, cuando yo vuelvo a accionarla para restablecer la corriente, ¿el aparato se reacomoda a su funcionamiento a pesar de permanecer la misma sobrecarga que lo hizo disparar?

¿Qué sucede en el caso del cortocircuito?

Si se produce un cortocircuito en la instalación, cuando yo me acerque al aparato y levante la llave de nuevo para restablecer la corriente de nuevo.,¿El aparato restablece la corriente o por el contrario se vuelve a disparar de forma automática y no vuelve a funcionar hasta que el cortocircuito sea reparado.

Respuesta

Al tener una doble función, una de ellas por calentamiento, la sobrecarga lo hace disparar a calentarlo el paso de corriente. Es una cuestión de tiempo y calentamiento. Puede rearmarse con solo enfriarse un poco.

En caso de cortocircuito, no es posible rearmarlo, pues es un proceso magnético. La corriente se induce de tal manera que hace desactivarse mecánicamente. Como el cortocircuito no ha desaparecido, siempre vuelve a inducirse cuando lo rearmamos y vuelve a saltar.

Cuando salta y se puede rearmar con facilidad, indica claramente que se trata de un calentamiento por exceso de consumo.

Gracias, de manera entonces que  en caso de cortocircuito, no es posible rearmarlo, y cuando lo accionamos vuelve a saltar.

Cuando se trata de un calentamiento por exceso de consumo., al accionarlo., no vuelve a saltar.

¿Pero por que no vuelve a saltar al levantar la llave?

Es porque ante una sobrecarga....., el disparo dependeria del tiempo en que el aumento de corriente se mantenga en el tiempo.

Ante una sobrecarga , la norma 898 , dice  que la llave, si es menor a 63 A, se dispararia en 1 hora¿cierto?

Pero yo me pregunto, en una hora , no existe riesgo de que el cable se queme por calentamiento antes de que el IA abra el circuito?

,