¿Duda con estos 2 problemas de matemática, no se hacerlos?

1) Dos Cursos de Secundaria presentan el mismo examen. El primero de 20 Estudiantes tuvo una nota promedio de 16, mientras que el otro curso, de 30 estudiantes, obtuvo un promedio de 14. El promedio, ¿para los estudiantes de ambos cursos fue?

2) Se requiere alumbrar un terreno de forma trapezoidal cuyos lados miden 140m, 133m, 210m, y 182m, y se desea que los postes colocados en el perímetro, equidistante y estén uno de otro a la mayor distancia posible. ¿Cuántos postes se necesitan?

Respuesta

Como estas:

Sean: a1; a2; a3; a4;..........a20     los veinte estudiantes

           b1; b2; b3; b4;..........b30    los treinta estudiantes

La nota promedio de los veinte estudiantes se obtiene así:

Según el dato el promedio es "16"

Luego: a1 + a2 + a3 + a4 +..........+ a20 = 320

La nota promedio de los treinta estudiantes se obtiene así:

Según el dato el promedio es "14"

Luego: b1 + b2 + b3 + b4 +..........+ b30 = 420

Piden el promedio de los 50 estudiantes de ambos cursos:

Reemplazando, se tiene:

= 14,8    (Nota promedio de ambos cursos)

Eso es todo amigo. Solamente respondo una pregunta. Si deseas que te responda la segunda pregunta vuelve hacer de nuevo la pregunta.

No te olvides puntuar la respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

`

´

¡Hola Bernardo!

Yo te contesto la segunda.

Tras darle varias vueltas creo que la palabra es alambrar y que será obligatorio que haya postes en las esquinas.

Si todos los posts van a ser equidistantes la distancia entre ellos sera un divisor de las cuatro longitudes, y el mayor divisor será el máximo comun divisor

MCD(140, 133, 210, y 182)

140 = 2^2 · 5 · 7

133 = 7 · 19

210 = 2 · 3 · 5 ·7

182 = 2 · 7 · 13

Y el único factor común es 7, luego

MCD = 7

Ahora calculamos, el número de postes en cada lado, suponiendo que el de comienzo pertenece a ese lado pero el último es del siguiente lado

140/7 = 20

133/7 = 19

210/ 7 = 30

182/7 = 26

Luego el número total de postes es

20+19+30+26 = 105

:-_

:=·