¿A mi hijo le salió una bolita atrás de su oído exactamente en el hueso que está atrás de la cabeza?

Mi hijo hace más de un año tiene sus anginas grandísimas, el dice que no le duelen, ya hora le ha salido una bola atrás de su oreja para ser exactos, en el huesito que tenemos a en medio de la oreja y el atrás de la cabeza, tengo miedo que sea algo malo, la doctora dice que me lo tiene que referir con in especialista, que ella piensa que es un glangio y que tiene inflamadas sus anginas y ella piensa que es por eso la bola atrás de su oreja. Estoy preocupada por no saber que es realmente lo que tiene.

3 Respuestas

Respuesta

Es necesario que te evalúe físicamente un médico, podría tratarse de una adenopatía o inflamación de los ganglios linfáticos que suele aparecer luego de una infección en dicha zona; sin embargo, no es la única causa por lo que la evaluación del tamaño, consistencia, movilidad y aspecto podría darnos más información. Es necesario que acudas a un médico en caso no desaparezca, si lo hace entonces muy posiblemente se trate de una adenopatía.

A principios de este año le note que sis anginas están más inflamadas de lo normal, el dice que no tiene dolor. La bola apenas le acaba de salir. Pero no le duele a menos que se la presione. Solo que la doctora me dijo que use compresas de agua tibia y le dio antibiótico. Pero dice que lo más seguro es que lo mande con un especialista para que el lo evalúe. Y decida que hacer pero dice que ella piensa que el doctor va a decir que hay que quitarle las anginas. Tengo que esperar algunos días. Para ver como reacciona a, la medicina. Ya después va a ver que hacer. Gracias por su ayuda.

Pero mi hijo, no tiene dolor ni de las anginas, no fiebre nada no tiene ningun síntoma de alguna enfermedad aparentemente. Es un niño sano aunque un poco sobre peso. Tiene 20 libras de mas. De lo que debería pesar un niño, de su edad.

Lo mas sano es que lleve su hijo con un especialista, si no le duele es por el sobrepeso que nos comenta, esto sucede por que el cuerpo emite mas endorfinas de lo normal, que son las encargadas de controlar el dolor.

Respuesta

La respuesta de la médica es acertada y ahora te toca esperar a que el especialista lo valore.

Respuesta

Yo tenia lo mismo hace dos años y me dijeron que tenia un tumor y me espante horrible me hicieron un montón de estudios y resulto ser un ganglio inflamado, esto sucede por alguna gripa o infección en la garganta que no tratamos. Es como una bola muy dura y no duele nada. Yo tome medicamento para ser exacta ibuprofeno pero como era muy fuerte me provoco gastritis y deje de tomarlo. Mi papá también los tiene y la verdad es que después ni siquiera notamos que están ahí. Igualmente puede ir al doctor pero no se alarme que creo que es lo mismo que me pasó a mi.