¿ Que documentos se quedan en notaria?

El problema que tengo es con una propiedad que no tiene escrituras pero me dijeron que existe un contrato privado de compraventa y que se había firmado ante notario pero que nuca se hicieron escrituras. Yo me pregunto si un contrato privado puede firmarse ante notario y si puede haber copia en notaria.

1 Respuesta

Respuesta

En determinados casos, los contratos privados luego se elevan a publico en notaria y por lo tanto, el notario donde se firmo tendrá copia del mismo.

Si hablamos de un bien inmueble, como un terreno o una vivienda, en muchos casos solo estará inscrito en el catastro, pero hay formulas para su inscripción registral.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El contrato no se ha elevado a publico pero si se firmo en notaria.

Me pregunto si dicho contrato pudo hacerse en un acta de manifestaciones

Normalmente en estos casos, en las notarias se eleva a publico un documento privado, pero también podría ser lo que usted dice, los notarios realizan muchos tipos de documentos...

Pero de todo lo que firman tienen copia.