Contrato Privado

Tengo redactado un contrato privado entre mi empresa (del que yo soy el adm.único y otra (la cual nos había interpuesto una demanda en concepto de reclamación de cantidad). Dicho contrato está aceptado ya por ambas partes, pero quisiera saber ¿cuánto me costaría firmarlo ante notario?, para darle mayor validez.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tendrías que decirme que tipo de contrato privado tienen firmado las empresas ya que en función del tipo de contrato te costará una cosa u otra.
En el caso de que se pueda hacer un ACTA DE MANIFESTACIONES, donde comparecen los representantes legales de ambas sociedad y DICEN ante el Notario una serie de manifestaciones que quedan protocolizadas en la Notaria. El acta es un documento sin cuantía que valdría en función de los folios, pero no creo que más de 100 euros.
En el caso de que sea, por ejemplo, un RECONOCIMIENTO DE DEUDA, se hace también por escritura pública en la que comparecen igualmente los dos representantes de las sociedades y se reconoce la deuda de una empresa a otra. Esta escritura si sería de cuantía y se pagaría en función del importe de la deuda. (Por ejemplo para un reconocimiento de deuda de 60.000 se pagaría en notaria unos 400 euros)
En estos casos el contrato privado no aparece en Notaría, es decir, son escrituras publicas donde cada parte se queda su copia y está protocolizado. Por eso digo que tienes que decirme que tipo de contrato privado tenéis firmado.
Supongo que nuestro caso sería de un acta de manifestaciones. Tiene un par de folios así que ¿por cuánto cree que nos saldría?
Gracias
Tratándose de un par de folios de manifestaciones, según el programa de la notaria, pagarías entre 90 y 100 euros.
De todas formas, puedes llamar a una Notaria y preguntar que cuesta el acta.