Rotura de compeesor de caldera al dejar llave de paso abierta por accidente

A consecuencia de dejar una llave de paso de agua abierta, por accidente, el compresor de la caldera se ha estropeado. Cubre el seguro de Mapfre Hogar Total este siniestro, ¿bien por daños por agua o bien por todo riesgo accidentes?

2 respuestas

Respuesta

Claro que te le cubre la póliza de mapfre, da parte a la cia de seguros y ellos ya se encargan de la gestión de tramitación y reparación de los daños.

Respuesta

No dispongo de Condiciones Generales del modelo "Hogar Total" por lo que no puedo contestar adecuadamente a la pregunta.

Tan sólo he podido encontrar las Condiciones Generales del modelo "Seguro Combinado del Hogar" de Mapfre. Link: https://www.mapfre.com/portal/app/oim/condicionadosgeneralesCS/ssgg/232-17-SG-GEN_ED_01-11.pdf

En el mismo se indica que está excluida:

"LA REPARACIÓN o ajuste DE grifos, llaves de paso, (...), CALDERAS, (...) y, en general, de cualquier aparato o elemento conectado a instalaciones fijas, así como de los electrodomésticos.

No habrá mucha variación con respecto a lo que pueda indicar el condicionado de Hogar Total.

Con respecto a la garantía de "Todo Riesgo Accidental" no veo exclusión para que el daño en la caldera no esté garantizado por lo que a mi juicio debería estar garantizado.