Manera de limar o dar una figura a un imán

Quiero darle una forma de T a un imán de esos de parlante pero una lima común no me sirve y tengo miedo de hacerle algún daño innecesario.

-Queme recomiendan hacer

-Y con que elementos

3 respuestas

Respuesta

No es practica aconsejable maquinar esos imanes permanentes ( ex-altavoz). Son extremadamente duros y pierden mucho de sus propiedades al ser maquinados. Normalmente podrías adoptar una forma determinada rodeándolo con piezas ( o chapas) de hierro dulce de acuerdo a lo que necesites.

Por otro lado se comercializan hoy en día cantidad de imanes de distintos tipos y tamaños a bajo precio.

Respuesta

Me arriesgare entonces a ver que me resulta, si no a buscar uno con la forma que deseo

Respuesta

Imposible Limar, no existe lima tan dura.

Y si el es de ferrita, podrías hacerlo, pero perdiendo gran cantidad de la propiedad magnética del imán.

Aunque tal vez sirva para lo que vos lo quieres.