Trampa de luz perpetua (información y diseños)

He buscado información sobre la trampa de luz perpetua, pero solo he visto información antigua relacionada a sus hallazgos pero nada relacionado con la actualidad, sus diseños o sus intentos de replicarla.

Se que es una caja con espejos y lentes que aumentan la luz del sol en su interior, y que desvía poco a poco una linea constante de luz a el foco de salida, mostrándose como una ampolleta que brilla con la intensidad de la luz del sol.

1 Respuesta

Respuesta

Eso era un bulo de un iluminado, no es posible "atrapar" luz en ningún sitio, a no ser que sea con un objeto que produzca tal gravedad que curve la trayectoria de los fotones... un agujero negro, o similar...

No es posible atrapar fotones... al menos a día de hoy...

Te dejo un trabajo muy interesante de un físico sobresaliente, ahí te explica al detalle...

http://fisica.ufro.cl/public/index.php/columnas/45-columnas/121-premio-nobel-2012-dos-obreros-de-la-optica-cuantica

Saludos.. que lo disfrutes..