Necesito resolver este ejercicio de probabilidad unidad 3

  1. La carretera que comunica las poblaciones de San Albano y San Miguel tiene un tramo recto de 4.2 Km en el que con frecuencia se registran accidentes por exceso de velocidad, por lo que las autoridades han decidido colocar una cámara-radar de velocidad que envía la información ala computadora de la oficina de tránsito, en la que se registra la hora, la velocidad y número de placa del vehículo..

  1. En aquéllos casos en que la velocidad excede el límite establecido se emite la multa correspondiente. Además, se genera un reporte en forma de cinta para mostrar la hora de la infracción.

En la figura se muestran tales reportes para los últimos cinco días hábiles entre las 9:00 y las 10:00 am

A)Se desea determinar la probabilidad de que en un lapso de cinco minutos

  • K vehículos excedan la velocidad, con k=0, 1, 2, 3, 4 y 5
  • Como máximo tres vehículos excedan la velocidad
  • Como mínimo tres vehículos excedan la velocidad

B)¿Cuál es el valor esperado de vehículos que exceden la velocidad en un lapso de cinco minutos?

c)¿Cuál es el valor esperado de vehículos que exceden la velocidad en un lapso de una hora?

1 respuesta

Respuesta
-1

No seas flojo y piensa, debes leer la unidad e intentar resolverlo por tus medios, ¿quieres obtener un título universitario (UNAM SUAYED) así? Chíngale mano