Evitar oír a vecinos por rejilla de baños

Hace algo más de un año me compré el piso de mis sueños que ha resultado ser el de mis pesadillas. No sólo está hecho de papel, además es una caja de resonancia que parece llena de agujeros. Dos de ellos están en las rejillas de ventilación por las que escucho perfectamente desde a mis discretos vecinos de al lado hasta a los maleducados de arriba y abajo (y yo en medio como un sándwich). He abandonado la idea de insonorizar todo el piso (habría que empezar por dinamitar el edificio completo) pero, ¿hay algo que pueda hacer con los baños? Es cómo vivir con ellos a un metro, hasta a mi gata le va a terminar dando un infarto. ¿Serviría de algo condenar las rejillas? ¿Qué problema daría? ¿Y poner un extractor?

1 Respuesta

Respuesta

Ese problema lo tenemos casi todos, se hacen los sunes conjuntos y es lo que tiene.

1 El problema de taparlo, no tendría ninguno, sólo olores propios del baño .

Prueba quitando la regilla y metiendo una bola de papel de periódico .

Comprueba si no tienes ya ruidos y es de tu agrado .

2 El extractor te quitaría algo, pero menos que si lo taparás, pero también harías ruido al encenderlo .

Bueno te deseo suerte con tu elección .

Muchas gracias por el consejo zgz.

Casi que prefiero la primera opción,  no quiero cerrarlo definitivamente porque tengo intención de vender el piso en unos años pero... Una simple bola de papel dd periódico sirve de aislante acústico. Si no, habría otro material que pudiese meter que no requiera obra y se pueda retirar después si se desea?

Pues puedes poner por ejemplo corcho blanco, puedes encontrar en contenedor de cartón o pedirlo en algún almacén, siempre lo tiran.

También lo puedes comprar en almacén de construcción .

Pero lo dicho, yo tengo una bola de papel y me funciona.