Matemáticas ¿Cómo solucionar este problema?

Miriam, Olga, Gaby y Edith se cooperarán para contratar un autobús de pasajeros para ir de vacaciones. Ellas llevarán invitados según la siguiente información: Miriam llevará el doble que Olga y Gaby llevará la tercera parte que Edith. Los boletos tienen diferentes precios debido a ciertas comodidades y seguros de la empresa de transportación. A saber:

Boletos de Miriam = $ 500

Boletos de Olga = $ 400

Boletos de Gaby = $ 300

Boletos de Edith = $ 200

Considerando X como el número de boletos de Miriam y a Y como el número de boletos para Edith, Escribe y resuelve la expresión algebraica que permita calcular la cooperación total en términos de las variables X y Y.

2 respuestas

Respuesta

Sean

X boletos de M

Z boletos de O

t boletos G

y boletos E

cooperación total:

$$\begin{align}&x=2z \Rightarrow z=\frac{x}{2}\\&t=\frac{y}{3}\\&\\&500x+400z+300t+200y=\\&\\&500x+400 \frac{x}{2}+300 \frac{y}{3}+200y=\\&\\&500x+200x+100y+200y=\\&\\&700x+300y\end{align}$$

Saludos

;;

;

Respuesta

-

¡Hola Anónimo!

Transcribo los datos que han quedado muy arriba.

x = boletos de Miriam

y = boletos de Edith

Debemos calcular el número de boletos de las otras dos

Miriam lleva el doble que Olga, luego

Olga = x/2 boletos

Gabi lleva la tercera parte que Edith, luego

Gabi = y/3 boletos

Y ahora para calcular la cooperación total, cada precio se multiplica por su número de boletos correspondiente y se suman.

CT = 500·Mirian + 400·Olga + 300·Gaby + 200·Edith

CT = 500x + 400(x/2) + 300(y/3) + 200y

CT = 500x + 200x + 100y + 200y

CT = 700x + 300y

·

Y eso es todo, espero que lo hayas entendido.

Saludos.

.