Indemnización por accidente de trafico

El pasado dia 6 de julio tuvimos un accidente por colision trasera, yo iba de copiloto. Desde ese momento note dolor de espalda al dia siguiente en vista de que seguía igual fui al hospital donde me dijeron q no era nada y que tomase ibuprofeno, volvi al dia siguiente y me mandaron relajantes musculares y que fuese al de cabecera, este me mando al medico rehabilitador y con lo que hay que esperar en la seguridad social me toco en septiembre me mando sesiones de fiso.

En estas sesiones empeoraba mas y me fui a hablar con mi compañía en vista de que habían pasado de todo tanto ellos como los de la contraria que son los que deberían de hacerse cargo de todo. Me gestionaron una cita en su traumatólogo privado y este me diagnostico un latigazo cervical. Me están dando sesiones de fisio ahora.

Mi pregunta es la siguiente, que indemnización me corresponde por tal lesión teniendo en cuenta que no estaba trabajando en el momento del accidente ni ahora tampoco. He leído que serian días no impeditivos, ¿estos días como se cuentan con fines de semana incluidos? Que tengo que hacer para reclamar mi indemnización.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. En muchas pólizas tendrá incluida la asistencia jurídica gratuita.

Actualmente, con el cambio producido en la Ley de Jurisdicción Voluntaria, estas cuestiones se han complicado, pues necesitara un informe de un forense que tendrá que pagar usted si tiene que terminar reclamando judicialmente.

Que usted no trabaje, no significa no tenga que solicitar la baja medica y el total de días serán los que pueda reclamar... Pero habitualmente las compañías contrarias suelen ofrecer menos dinero del que corresponde.

Fui a mi medico de cabecera a que me diese el informe por baja y me dijo que al no estar trabajando no me lo podía hacer que con el parte del siniestro que dieron en el hospital era suficiente, tengo todos los informes de los médicos que me han visto y del que me ha mandado ahora en lo privado que voy de mi compañía también.

los días no impeditivos cuentan los fines de semana o de lunes a viernes? que indemnización me corresponde por latigazo cervical?

Desde esta página nosotros no realizamos cálculos. En cualquier caso, para fijar la indemnización se tienen en cuenta todos los que usted este de baja, sean días de diario o fin de semana...