Permiso por hospitalización de un familiar

Un trabajador comunica a la empresa que al día siguiente, viernes, no va a trabajar porque han hospitalizado a su padre. La empresa considera que los dos días que le corresponden son naturales por lo que ya los ha consumido, el viernes y el sábado (no laborable).

El trabajador dice que no tienen por qué ser seguidos, así que pretende coger otro día. ¿Está en lo cierto el trabajador?

1 respuesta

Respuesta

Lo cierto es que mientras dure el proceso de hospitalización el trabajador podrá disponer de estos días. Los convenios suelen regular estos permisos. Ver STSJ Aragón, Rº1142/2002 de 21/11/2002.